IANCA


VÍCTIMA PROFESIONAL


La víctima profesional es un nuevo concepto en materia de Seguridad Personal sin Violencia ante el Delito que surge ante la necesidad que tienen las personas que tienen mayor riesgo de ser objeto de delitos violentos.

Esta temática surge como una respuesta al agresivo medio de la delincuencia que ha tenido un abrupto crecimiento en cantidad y violencia de las acciones delictivas. Las causas de este crecimiento de la delincuencia son múltiples y no están al alcance del ciudadano común, que cada vez se siente más desprotegido en su derechos y que ve deteriorar día a día su calidad de vida.

Aquellos ciudadanos que están más expuestos a ser objeto de actos delictivos (gerentes, vendedores, visitadores médicos, funcionarios, y sus familiares) deben de autorresguardarse ante tales hechos, dado que se sienten desamparados de la protección oficial.

Las personas deben aprender a valerse por sí mismas ante este medio adverso, y para ello deben de tomar por su iniciativa y su cuenta medidas de prevención y protección sistemáticas y adecuadas. También deberían contribuir a ellos las organizaciones donde actúan. Esto es tomar todas las acciones para eludir o desalentar a los potenciales delincuentes, especialmente a aquellos violentos.

La preparación también debe de desarrollarse en para el caso, que a pesar de haber tomado todas las previsiones sucede el incidente, y debe saber como administrárselo en forma eficiente y efectiva para poder así minimizar las eventuales consecuencias.

Por último la recuperación psíquica y material también requiere una adecuada preparación para así minimizar sus efectos en las víctimas.

En otras palabras el concepto de víctima profesional, es que cada persona, familia, organización, etcétera pueda AUTORRESGUARDARSE sin violencia ante el delito dado que no puede esperar una adecuada protección de los sistemas tradicionales.


A página inicial

URL: http://www.iancanegocyar.com.ar

 

Naturaleza de la Entidad  Servicios a la Comunidad  Diferencia entre Escuelas de Negociación  Actividades del IANCA

 CADIANDA  Patronato de Resocialización y Readaptación  Autoridades  Publicaciones  Normas  ¿Qué es ...?  Soportes  Registros

Preguntas Frecuentes  Escuela de Administración de Conflictos  Cláusulas  Sitios Web de Interés  SeNeCri  Links  Capacitación

Contribuciones Desarrollos e Investigaciones  Década del IANCA  Congresos

 Esquemas de Determinación  Poder Adquisitivo del Dinero  Víctima Profesional  Mapa