IANCA


INFORMACIÓN DE UTILIDAD PARA ASISTENTES DEL EXTERIOR O DEL INTERIOR DE LA ARGENTINA


A los fines de orientar a las personas que concurran a los Congresos desde el Exterior o del Interior de la Argentina, les informamos que:

·         El lugar donde se desarrolla la actividad es en el centro de ciudad de Buenos Aires

·         Los "shoppings" atienden al público desde las 10 horas hasta las 22 horas en los locales comerciales y sus patios de comidas suelen estar abiertos hasta las 24 horas.

·         El clima para esa época del año es entre 5 y 20º centígrados, por lo que se requiere abrigo.

·         El Dólar estadounidense está cotizando u$s 1 a $ 3 (fin de junio) y que se encuentra bastante estable.

·         El dólar es generalmente aceptado, el cambio de divisas en moneda nacional se realiza en bancos y casas autorizadas.

·         Las tarjetas de crédito de aceptación más frecuente son American Express, VISA, Diners y Master Card. Puede haber dificultades para el canje de cheques de viaje fuera de Buenos Aires.

·         Todas las compañías aéreas que vuelan a la Argentina llegan al aeropuerto internacional Ministro Pistarini (Ezeiza), situado a 35 Km . de la Ciudad de Buenos Aires. El viaje en taxi o remise desde el Aeropuerto de Ezeiza al Centro de la ciudad de Buenos Aires puede estar en u$s 10 y pueden viajar hasta cuatro personas, también existen "buses charter".

·         Exísten múltiples lugares para comer en las cercanías del lugar donde se desarrollarán los Eventos, y es posible almorzar o cenar desde u$s 2,50 a u$s 5,00.

·         Los taxis o remises cuestan u$s 1,20 por un trayecto de 3.000 metros . En viajes largos sale a razón de u$s 0,20 el kilómetro, el importe a abonar figura en el visor del taxímetro. Por razones de seguridad se recomienda el uso de Radio-Taxis o Remises relacionados a los hoteles, restaurantes y comercios.

·         Los medios de transporte colectivo (buses y subterráneos) son abundantes y por menos de u$s 0,50 se pueden hacer extensos recorridos.

·         La energía eléctrica es de 220 volts y 50 Hz.

·         La organización del los Congresos no ha desarrollado contactos ni reservas con la hotelería para los asistentes, dado que en Buenos Aires hay una importante oferta de establecimientos de todas las categorías deseables, pero par información de los interesados hemos desarrollado un relevamiento de la hotelería que está a menos de 600 metros del evento, que indicamos a continuación

·         Es costumbre dejar un 10% del importe del servicio en cafeterías y restaurantes y dar una propina a porteros, maleteros y acomodadores de espectáculos.

Establecimiento

Dirección

  Teléfonos      (54 11)   

E- Mail

Precios

Hotel de las Américas

Libertad 1020

4816-3432/3482

americas@americas-bue.com.ar

u$s 46 single o doble

Américas Towers

Libertad 1070

4815-7900

towers@americas-bue.com.ar

u$s 68 single o doble

Hotel Impala

Libertad 1215

4816-0430/9

reservas@hotelimpala.com.ar

u$s 140 single, u$s 170 doble

·         La moneda del país es el peso y la misma tiene billetes de $ 2, 5, 10, 20, 50 y 100 y monedas de $ 1, y de 50, 25, 10 y 5 centavos.

·         La energía eléctrica es alternada de 220 volts y 50 Hz.

·         Buenos Aires ofrece varios Tours Turísticos clásicos: 1) City Tour (medio día); 2) Museo de Arte Isaac Fernández Blanco (medio día); 3) Teatro Colón (medio día), 4) Tigre y Río Paraná (un día).

·         Para mayor información existen numerosos sitios web con información de distintos idiomas que pueden ser consultados. Alguno de ellos son Buenos Aires, Argentina, City of Buenos Aires.

Formalidades de entrada

Pasaporte en vigor, con o sin visado, según los casos. Sugerimos consultar en la Embajada o Consulado argentino más próximo. No se exige ningún certificado de vacunación para entrar en el país.

Hora: GMT/UTC menos 3 horas.

Meteorología

En el hemisferio austral las estaciones son opuestas a las del boreal. Buenos Aires presenta temperaturas entre 7º  y 13º C  en el mes de junio a agosto. En las noches, las temperaturas descienden levemente. 

Devolución del IVA (impuesto al valor agregado)

En el aeropuerto de Ezeiza podrá recuperar el importe abonado en concepto del Impuesto al Valor Agregado, si ha adquirido productos nacionales por importes superiores a $ 70 (por factura) en los comercios adheridos al sistema “Global Refund”.


A página inicial

URL: http://www.iancanegocyar.com.ar

 

Naturaleza de la Entidad  Servicios a la Comunidad  Diferencia entre Escuelas de Negociación  Actividades del IANCA

 CADIANDA  Patronato de Resocialización y Readaptación  Autoridades  Publicaciones  Normas  ¿Qué es ...?  Soportes  Registros

Preguntas Frecuentes  Escuela de Administración de Conflictos  Cláusulas  Sitios Web de Interés  SeNeCri  Links  Capacitación

Contribuciones Desarrollos e Investigaciones  Década del IANCA  Congresos

 Esquemas de Determinación  Poder Adquisitivo del Dinero  Víctima Profesional  Mapa