IANCA


Negociación y Mediación a Distancia

(Telediálogo)

Curso a Distancia por Internet


 

A. Objetivo

Introducir a los participantes en las metodologías, las herramientas y los conceptos de la negociación y la mediación a distancia por medio de Internet como una forma de lograr agilizar el proceso y reducir costos.

Actualizar a los negociadores y mediadores en las facilidades tecnológicas que deberán implementar para estar a la altura de las circunstancias actuales.

 

B. Dirigido a:

Todo profesional que debe participar en negociaciones o mediaciones en telediálogos, tales como mediadores, negociadores, asesores, responsables de personal, sindicalistas, compradores, gerentes, directores, vendedores, etcétera.

 

C. Temario

1. Telediálogo

Ø      Características del telediálogo

Ø      Ventajas y desventajas

Ø      Comunicación y complementos (e-mail, fax, soportes electrónicos, teléfono, etcétera)

Ø      Uso de herramientas electrónicas:

§         Pizarra electrónica

§         Planillas de cálculo, Procesadores de texto, Presentaciones, etcétera

§         Videos

§         Otros medios

Ø   Restricción de participación

Ø   Instalación del sistema

Ø   Comparación económica

Ø   Requisitos mínimos para funcionamiento

 2. Herramientas

Ø      Disponibilidad de archivos para intercambio

Ø      Manejo de la confidencialidad

Ø      Administración del uso de la palabra y la escucha

Ø      Posibilidad de documentar

Ø      Cercanía con decididores

Ø      Múltiples participantes

Ø      Control de participantes

 

3. Administración de Diálogos

Ø      Particularidades del telediálogo

Ø      Importancia de la posibilidad de intercambio de la información en lo administrado

Ø      Cierre de acuerdos y documentación

Ø      Aspectos humanos

Ø      Comunicación

Ø      Administración del tiempo

 

D. Duración: 15 horas

 

E. Metodología

Además de la metodología general informada oportunamente para el desarrollo de las actividades de formación, actualización y especialización se agregan algunas técnicas particulares que se indican a continuación.

La actividad se desarrollará integramente en internet con la fundamental finalidad de que los participantes adquieran habilidades y entrenamiento en el uso de la tecnología en forma práctica para poder aplicarlo posteriormente a casos reales.

Se desarrollarán prácticas (método de casos, “rolle playing”) en internet.

Este taller tendrá un desarrollo teórico–práctico, trabajando con exposición y análisis de videos y grabaciones. Se estimulará la participación permanente de los asistentes y el intercambio de experiencias.

Ø      Clases teóricas e interactivas.

Ø      Ejercitación grupal.

Ø      Estudio  y análisis de casos reales 

 
Recursos Didácticos

Ø      Pizarra electrónica

Ø      Material Escrito: Síntesis.

Ø      Videos

Ø      Filmación de la ejercitación grupal y devolución para el análisis crítico.

 

Información a los Alumnos

Al iniciar el curso se suministrará el programa correspondiente a los contenidos del mismo y se les informará detalladamente de su desarrollo, metodología aplicable, recursos didácticos y su finalidad, modo de evaluación de los conocimientos puestos a disposición  y método de verificación de los objetivos de aprendizaje.

 
Evaluación y calificación

Los participantes serán evaluados por la participación individual y la resolución de las problemáticas que se les presenten.

Consecuentemente, serán calificados como aprobados o no aprobados, teniendo los primeros derecho a la recepción del certificado pertinente.

 

Educación en telediálogo

Concepto

Presencial

Teleclase

Distancia entre aula y residencia

Alumnado: 30% recorre más de 100 kms. Por reunión

Docentes: recorren un promedio de 900 kms. por reunión

No existen distancias significativas

Tiempo invertido por reunión

Alumnado: 5 horas de clase + 3 horas de viaje

Docentes: 5 horas de clase + 8 horas mínimas de viaje

Todos 5 horas + 0,5 hora de viaje

Costo

Alumnado: hora de clase

Alumnado: hora de clase

Gastos

Alumnado: Viaje

Docentes: Viaje, traslados, almuerzo, merienda, cena, alojamiento

Internet.

 

Inversión

Aula tradicional + retroproyector

Ninguna

Dedicación en un curso de 30 horas

Alumnado: 30 hs. clase + 15 hs. viajes = 45 hs.

Docentes: 30 hs. clase + 90 hs. viajes = 120 hs.

Todos: 30 hs. clase + 3 hs. viajes = 33 horas

Posibilidad de reducir carga diaria de clases

Casi imposible por tiempos de viaje de alumnado y docentes.

Posible y recomendable bajarla a 2 o 3 horas por reunión según tema

Localidades con poca población

Difícilmente se pueda reunir masa crítica

No importa la cantidad al ser aulas virtuales

Clase

1 docente por aula

1 docente para múltiples aulas a la vez

Cobertura

Un lugar específico

Todo el mundo

Apoyo al alumnado

Presencial personalizado, web y e-mail

Personalizado a distancia, web y e-mail

Atención de sus actividades profesionales diarias

Las afecta significativamente por cantidad agrupara de horas necesarias

Poca afectación por menor concentración de horas

Acceso a la capacitación

Menor

Mayor

Contáctese             


A página inicial

URL: http://www.iancanegocyar.com.ar

 

 

Naturaleza de la Entidad  Servicios a la Comunidad  Diferencia entre Escuelas de Negociación  Actividades del IANCA

 CADIANDA  Patronato de Resocialización y Readaptación  Autoridades  Publicaciones  Normas  ¿Qué es ...?  Soportes  Registros

Preguntas Frecuentes  Escuela de Administración de Conflictos  Cláusulas  Sitios Web de Interés  SeNeCri  Links  Capacitación

Desarrollos e Investigaciones  Década del IANCA  Congresos Revista NegoCyAr

 Esquemas de Determinación  Poder Adquisitivo del Dinero  Víctima Profesional  Mapa