IANCA

 


Instituto en Desarrollo y Cultura de la Paz

El IANCA - Instituto Argentino de Negociación, Conciliación y Arbitraje Instituto Argentino de Negociación, Conciliación y Arbitraje consolida su actividad a lo largo de sus pasados 24 años, presentando su nuevo Instituto de la referencia.

Su tarea permanente cuidando el Respeto a los Derechos Humanos, la consolidación en Formación de Actores en Procesos de Diálogo. Construcción de Valores y Calidad de vida, Prevención de Situaciones de Crisis y de Violencia en nuestro ámbito nacional e internacional, acompañados por Instituciones Educativas de distintos niveles y modalidades, Organizaciones de diferentes sectores públicos y privados, asistenciales, recreativas, culturales, religiosas, servicios, laborales, de rehabilitación y demás. Se ha abordado la conflictiva individual y social, cuestiones de inequidad, vulnerabilidad, discriminación, exclusión, usura, desigualdad buscando respuestas favorables al cambio que se plasman en nuestra obra de Investigación y desarrollo permanente con la muestra representativa en la práctica empírica en el marco de la Realidad social.

Convocamos a los que quieran sumarse para fortalecernos como sociedad pacífica.

Propósitos:

1.   Formación y Registro de nuevos Actores para la implementación del proceso: ciudadanos y agentes de paz, educadores, la escuela en sus diferentes modalidades (primaria, media y terciaria), familias, profesionales, atención a grupos de convivencia, culturales, representante de entidades religiosas, artísticos, deportivos, medios de comunicación y quienes se dispongan a dedicarse a la temática.

·     En la Prevención, Tratamiento y Transformación .de los conflictos individuales y sociales  trabajando con disciplinas como la Filosofía de la Paz y Sociología del Lenguaje, presentamos el siguiente rol:

Mediador en Desarrollo y Cultura de la Paz

·   Para Contextos más complejos que requieran Estudios Preliminares, Pronósticos para la Acción y Solución en las redes interistitucionales, el rol es el siguiente:

           Consejero en Desarrollo y Cultura de la Paz

2. Lograr acuerdo pacíficos entre Naciones con Procesos de Gestión Constructiva de Conflictos, evitando controversias que puedan afectar la Paz.

Presentamos formación, registro y tratamiento de casos conjuntamente con la CIDECOMER (Cámara Internacional de Comercio del MERCOSUR) en las áreas temáticas:

Mediación, Conciliación y Arbitraje Internacional

3.     Equidad en la distribución de la riqueza para la prevención del abuso financiero y la usura, 27 tomos de investigación:

Formación, Desarrollo y Tratamiento de las casos Nacionales e Internacionales.

 4.     Respetar, resguardar y proteger la vida y la salud integral, incluyendo con su patrimonio, material, económico, social y cultural, en prevención de situaciones críticas trabajando con la experiencia en seguridad sin violencia.

5.     Integración con las Universidades e Instituciones Educativas Nacionales y Privadas para el trabajo en conjunto:

·      Presentación de la Cátedra de Cultura y desarrollo de la Paz

·      Carreras de Grado. Posgrado. Maestría y Doctorado

·       Primer Posgrado Internacional de Derechos Humanos en las Américas, auspiciado por la UNESCO 

6.     Afianzar la interrelación conjunta en el marco internacional,

7.     Conexión permanente con la Región LatinoamericanaMinisterios de Cultura, Educación y Justicia entre otros para el Desarrollo Sustentable.

 8.     Jornadas y Foros por el Desarrollo y Cultura de Paz

9.     Trabajo Conjunto para el fomento y enriquecimiento de la Diversidad Cultural

10. Por la inclusión social y educativa

11. Actuación conjunta con las Defensorías en la Defensa y Promoción de los Derechos Humanos

12. Priorizar a los más débiles en nuestra cultura atendiendo cuestiones de salud, edad y vulnerabilidad

13. Continuar con la investigación permanente vertida en obras, libros y publicaciones.

14. Abordaje multidisciplinario en la integración con participantes interesados en el tratamiento, estudio e investigación de la temática.

15. Atender a la Ecología Humana como proceso de conexión de la población con el escosistema

16. Trabajar los Conflictos Sociales a través de una Gestión Transformadora integrando a los actores aplicando Procesos Sistemáticos conducentes al logro de Acuerdos de Paz. Siendo observadores permanentes desde la prevención para evitar la crisis y la violencia consolidando y comprendiendo este otro valor y DDHH que conduce a la Paz como es la Unidad Social

  

María de los Ángeles Vecchiarelli

22 de enero de 2016

Ciudad de Buenos de Aires 


Contáctese                                

A página inicial

URL: http://www.iancanegocyar.com.ar

 

Naturaleza de la Entidad  Servicios a la Comunidad  Diferencia entre Escuelas de Negociación  Actividades del IANCA

 CADIANDA  Patronato de Resocialización y Readaptación  Autoridades  Publicaciones  Normas  ¿Qué es ...?  Soportes  Registros

Preguntas Frecuentes  Escuela de Administración de Conflictos  Cláusulas  Sitios Web de Interés  SeNeCri  Links  Capacitación

Desarrollos e Investigaciones  Década del IANCA  Capacitación a iniciarse próximamente  Congresos

 Esquemas de Determinación  Poder Adquisitivo del Dinero  Víctima Profesional  Mapa